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Venta de Entradas   -   Resumen de Funcionalidades
 
 
Las principales funcionalidades de la venta de entradas a espectáculos son la gestión de la venta de entradas a los asistentes, su cobro y el posterior control de acceso a vuestro espectáculo.

Los asistentes pueden formalizar la compra de entradas, on-line mediante pago electrónico con tarjeta de crédito o pueden ponerse en contacto con el organizador, el cual los puede registrar directamente (venta de entradas presenciales). La venta de entradas presenciales se puede realizar tanto de manera anticipada como el mismo día del espectáculo, pudiento destinar a este fin tantos ordenadores como se quiera funcionando todos ellos de manera paralela. En todos los casos existe la posibilidad de enviar mensajes de confirmación de la compra de entradas por correo electrónico y/o por SMS a los asistentes que hayan facilitado su e-mail y/o teléfono móvil al comprar sus entradas.

El organitzador, si lo desea, puede recibir un e-mail cada vez que se realice una compra de entrada en su espectáculo.

El formulario de compra de entradas es personalizable por el organizador, de manera que sólo pida a los asistentes aquellos datos que el organizador cree necesarios para gestionar su espectáculo.

El período de venta de entradas on-line es flexible, permitiendo al organizador definir las fechas de apertura y cierre.

El servicio permite también acotar el aforo hasta un número máximo de asistentes definido por el organizador.

El precio de las entradas es tambén configurable por el organizador en función de la fecha de compra, del número de entradas vendidas, o de una combinación de ambos factores, ofreciendo un precio variable en función de la demanada, lo cual os permitirá optimizar los ingresos. También podéis aplicar suplementos o descuentos en función de la categoría de los asistentes (se pueden dar de alta diferentes categorías en función del año de nacimiento y sexo de los asistentes).

El servicio de venta de entradas va más allá, permitiendo establecer diferentes descuentos y/o suplementos sobre el precio de la entrada. A estos efectos, el organizador puede configurar diversos campos numéricos, donde el precio final aplicado al asistente depende de la cantidad informada por éste (y de un valor de "precio por unidad" configurado por el organizador en cada caso). También permite la incorporación de diferentes opciones de listas desplegables, donde el precio aplicado a la entrada puede ser diferente en función de las opciones que seleccione el asistente en cada caso. Adicionalmente, también se permite la incorporación de diversos campos informativos de texto libre donde el asistente puede incorporar información adicional que le sea requerida por el organizador. Estos campos serán especialmente útiles para ofrecer descuentos a determinados grupos o colectivos, para aplicar suplementos para determinados servicios ofrecidos por el organizador, para escoger una opción entre varias posibles o simplemente para informar algún dato especial no contemplado en los datos básicos del formulario de compra de entrada.

Caso que vuestro espectáculo tenga lugar en uno o varios recintos con las localidades numeradas, podéis configurar vuestros recintos de manera que cuando el asistente se inscriba pueda seleccionar una localidad concreta del recinto. En este caso podéis aplicar diferentes suplementos o descuentos según el recinto, planta, zona, fila y localidad concreta escogida por el asistente. En este caso dispondréis de un listado de ubicaciones que os permitirá saber en todo momento las plazas que han sido ocupadas y cuales están libres.

El organizador puede ofrecer también a los asistentes diferentes opciones de anulación de su entrada, las cuales pueden comportar un suplemento o descuento sobre el precio de la entrada en función de la opción escogida. El sistema prevé que el asistente pueda gestionar por él mismo la anulación de su entrada, de acuerdo con las condiciones pactadas, en este caso cuando el asistente solicita la anulación se le envía un código de confirmación a su e-mail que deberá introducir para completar el proceso de auto-anulación. Los abonos se hacen a la misma tarjeta de crédito con la que el asistente hizo el pago.

En el momento de confirmar la compra de entrada se le asigna automáticamente un número de entrada al asistente. De forma configurable por el organizador, los números de entrada pueden tener una numeración global para todo el espectáculo o numeraciones distintas según la categoría del asistente.

Opcionalmente, podéis generar un ticket de acceso en formato PDF, que incluye un código de barras y un código QR para facilitar el posterior control de acceso a vuestro espectáculo. Los asistentes se pueden imprimir directamente del web este ticket de acceso en el momento de formalizar la compra de entrada y también se les puede enviar por e-mail. Para acceder al espectáculo los asistentes únicamente deben llevar este ticket de acceso ya sea impreso en papel o, en el caso que dispongáis de lectores de códigos QR, almacenado en algún dispositivo móvil.

El control de acceso a vuestro espectáculo lo podéis hacer ya sea mediante la lectura automática de los códigos de barras o códigos QR, o bién mediante una comprobación manual del código de acceso.

Un listado de entradas vendidas configurable por el organizador permite saber en todo momento el número de asistentes así como sus números de entrada y sus datos personales, pudiendo visualizar estos datos ordenados por diferentes campos (número de entrada, nombre, categoría, etc...). El organizador decide además si quiere que el listado sea público o no en el web.

El sistema permite al organizador hacer devoluciones parciales o totales a los asistentes, en este caso el abono se hace a la misma tarjeta de crédito con la que el asistente efectuó el pago. También permite hacer anulaciones de entradas.

El organizador puede consultar en cualquier momento todos los datos informados por los asistentes en el momento de comprar la entrada, así como la situación económica de su espectáculo: ingresos por venta de entradas on-line y presenciales, devoluciones efectuadas, cargos por utilización del servicio www.inscripcions.cat. Todos estos datos pueden ser exportados en formato excel para ser guardados y tratados posteriormente por el organizador.


Acceso al web del Espectáculo

Se puede acceder al web del espectáculo a través de www.inscripcions.cat con el código único definido en el momento de crear el espectáculo o, caso que hayáis decidido hacer público vuestro espectáculo, también será accesible a través de su búsqueda en el calendario de espectáculo de www.inscripcions.cat.

El web está estructurado en dos areas independientes: una pública (configurable por el organizador) dedicada a los asistentes y al público en general y otra privada exclusiva del organizador.

A la vez, el area privada dedicada al organizador se subdivide en una area para colaboradores (que permite realizar venta de entradas presenciales y efectuar el control de acceso al espectáculo) y otra area propiamente dedicada al organizador (en la cual se permite realizar, entre otras, las funciones de control global de asistentes, la configuración del espectáculo y su control económico).

Para facilitar el acceso de los asistentes al menú público de vuestro espectáculo a www.inscripcions.cat, si el organizador ha decidido no hacerlo público, deberá facilitarles el código único del espectáculo, o caso de disponer de un sitio web, puede crear enlaces directos desde su web a las funcionalidades públicas del espectáculo dedicadas a los asistentes, de esta manera, el punto de entrada de los asistentes al evento puede ser directamente a partir del propio web del organizador.

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