Contacto +34 973 927 000 / +34 666 287 042
email: info@inscripcions.cat
 
Gestión de Pedidos   -   Resumen de Funcionalidades
 
 
Las principales funcionalidades de la gestión de pedidos son la recepción de los pedidos de los clientes, su cobro y su control posterior.

Los clientes pueden formalizar sus pedidos on-line mediante pago electrónico con tarjeta de crédito o pueden ponerse en contacto con el comercio, el cual los puede registrar directamente (pedidos presenciales). En todo caso existe la posibilidad de enviar mensajes de confirmación del pedido por correo electrónico y/o por SMS a los clientes que hayan facilitado su e-mail y/o teléfono móvil en el momento de efectuar su pedido.

El titular del comercio, si lo desea, puede recibir un e-mail cada vez que se realice un pedido en su comercio virtual.

El formulario de pedido es personalizable por el titular del comercio, de manera que sólo pida a los clientes aquellos datos que creáis necesarios para gestionar vuestros pedidos.

El período de venta de vuestros productos es flexible, permitiendo definir las fechas de apertura y cierre.

El servicio permite también acotar los pedidos hasta un número limitado.

En el momento de confirmar el pedido se le asigna automáticamente un número de pedido al cliente.

El sistema permite al titular del comercio hacer devoluciones parciales o totales a los clientes, en este caso el abono se hace a la misma tarjeta de crédito con la que el cliente efectuó el pago. También permite hacer anulaciones de pedidos.

El titular del comercio puede consultar en cualquier momento todos los datos informados por los clientes en sus pedidos, así como la situación económica de su comercio virtual: ingresos por pedidos on-line y presenciales, devoluciones efectuadas, cargos por utilización del servicio www.inscripcions.cat. Todos estos datos pueden ser exportados en formato excel para ser guardados y tratados posteriormente por el organizador.


Acceso al web del Comercio Virtual

Se puede acceder al web del comercio virtual a través de www.inscripcions.cat con el código único definido en el momento de crear el comercio virtual o, caso que hayáis decidido hacerlo público, también será accesible a través de su búsqueda en el listado de comercios virtuales de www.inscripcions.cat.

El web está estructurado en dos areas independientes: una pública (configurable por el titular del comercio) dedicada a los clientes y al público en general y otra privada exclusiva del titular del comercio.

A la vez, el area privada dedicada al titular del comercio se subdivide en una area para colaboradores (que permite realizar pedidos presenciales) y otra area propiamente dedicada al titular del comercio (en la cual se permite realizar, entre otras, las funciones de control global de pedidos, la configuración del comercio virtual y su control económico).

Para facilitar el acceso de los clientes al menú público de vuestro comercio a www.inscripcions.cat, si el titular del comercio ha decidido no hacerlo público, deberá facilitarles el código único del comercio, o caso de disponer de un sitio web, puede crear enlaces directos desde su web a las funcionalidades públicas dedicadas a los clientes; de esta manera, el punto de entrada de los clientes al comercio virtual puede ser directamente a partir del propio web del titualr del comercio.

Inicio
Presentación
Tarifas
Crea tu Comercio Virtual